Notas de corte en selectivo. Aprobar ¿A partir de qué nota? Mi tarjeta pone no apto

¿Es verdad que con un 4 en selectividad estas aprobado? ¿Entonces por que
me pone en la tarjeta de selectividad no apto con un 4,27?

1 Respuesta

Respuesta
La nota que necesitas es un 4 en selectividad. Pero no en la media!
La selectividad se aprueba con un 5 como todo. Pero la nota mínima para considerar la prueba como superada es un 4. Eso no garantiza que la hayas aprobado, pues aun hace falta tener en cuenta la notra de bachillerato.
De esa forma, y por poner un ejemplo, si has superado, que no aprobado la selectividad con una nota de un 4,27 y tienes una nota media en bachiller de un 5 (que es lo mínimo que se puede tener); la nota media teniendo en cuenta que Bachillerato cuenta un 60% y selectividad un 40% es de 4,708. La media es inferior a 5 y por lo tanto SUSPENSO, y pondría un NO APTO.
En tu caso, si la nota obtenida como media de los exámenes de selectividad es 4,27; la nota mínima necesaria en la media de bachillerato para superar la prueba con un APTO sería un 5,49. Dado que figuras como NO APTO, supongo que tu nota de bachillerato es inferior a esta.
Ah ok¡¿Es qué yo tengo un 5,3 en bachiller y un 4,27 en selectivo entonces la media m da un 4,87 y no puedo acceder a ninguna carrera no? ¿O podría intentar matricularme en una que pidan un 5?
No puedes matricularte en ninguna, porque no te encuentras en las listas de personas con calificaciones Aptas. Directamente denegarían tu solicitud.
Primero es necesario tener aprobado con un 5 mínimo la nota media total de selectividad. Después ya depende de las notas de corte. Normalmente cuando la nota que piden en la carrera es un 5, significa que quedan plazas libres, porque la ultima nota que ha entrado es un 5, que es la mínima.
Así que no, es necesario sacar un 5 de nota para poder acceder a alguna carrera a través de las pruebas de PAU-Selectividad.