¿Cómo ser profesor de informática?

Soy técnico superior en administración de sistemas informáticos y querría saber como puedo ser profesor de f.p secundaria etc.¿es necesario el c.a.p? ¿A qué puedo opositar con mi titulo? ¿Cuál son generalmente las pruebas?.

1 respuesta

Respuesta
Voy a darte malas noticias. Teóricamente con tu titulación puedes trabajar como profesor técnico de FP pero en la enseñanza pública además te exigen 2 años de experiencia en la docencia. Por ahí lo llevas mal.
Si no quieres tener problema tienes que tener al menos una Ingeniería Técnica en Informática.
A pesar de las malas noticias voy a contarte resumidamente el resto de las cosas que demandas:
- El CAP no será requisito hasta el 2005, parece ser. Y además se va a llamar TPED (ver www.abacusnt.com/cap).
- Tres pruebas: una teórica, una práctica y una oral. Todas eliminatorias.