Si suspendo 1 en 4º E.S.O me dan el graduado escolar

Mi pregunta es que estoy en 4º de la eso, llevo todas las asignaturas bien (vamos, 5,6 y algún 7) excepto biología. Este año, aparte que se me da fatal desde siempre, me ha tocado una maestra "tocapelotas" y encima es mi tutora. El caso es que de un 2 no soy capaz de subir, y mi idea es ir el año que viene a hacer un modulo grado medio de electricidad y electrotecnia. Para entrar en el modulo, necesito el graduado de la eso. ¿Me lo darían si me quedase biología?
Respuesta
Supongo que querrás decir que tienes una profesora "exigente". Yo, como profesor, te puedo decir que he tenido compañeros exigentes, pero no eso que tú dices.
Respecto a tu duda, te diré que eso dependerá un poco de ti, si abandonas o no la asignatura. Te explico. En el caso de que "dejes" la Biología (no hagas los exámenes, faltes a clase o no intentes aprobarla), lo tienes complicado. Sin embargo, es bastante posible que al final el equipo educativo (todos tus profesores) vean que has hecho un esfuerzo considerable en todas las asignaturas y puedas ir al Ciclo.
O sea que, ánimo, que todo se aprueba con esfuerzo.