Fisica;necesito saber fórmulas de trabajo y energía

Hola Olaya quiero saber si me puedes ayudar con estos ejercicios
Un hombre levanta un barril de 800N hasta una plataforma de 1metro y medio. ¿Cuál es el trabajo que realiza?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El trabajo se calcula multiplicando la fuerza por el desplazamiento que provoca esa fuerza (los dos en la misma dirección). La fuerza (F) es de 800 Newtons (unidades del sistema internacional), el desplazamiento (d) es 1,5m (unidades del SI), entonces simplemente el trabajo se calcula multiplicando 880 por 1,5, y eso te da 1200 Julios (J).
W(trabajo) = F.d= 800N. 1,5m= 1200J
Si no te ha quedado claro, me preguntas las dudas. Un saludito
Hola Olaya, me salvaste el día lo había hecho así pero me pareció que era demasiado fácil y empecé a complicarlo con energía potencial etc; bueno la cosa es que cada vez me enredaba más. Muchas gracias, estoy admirada de lo rapido que responden. Me ahorraste un par de aspirinas. Gracias son 10¡