Sofá sucio de polvo... ¿Cómo limpiarlo?

Tengo un sofá rinconera que lleva 2 años sin limpiarse ya que no se vivía en el piso desde entonces. La tela es azul pero del polvo en algunas partes de la tela, tiene un tono marrón. Como hago para lavarlo, ¿ya qué no puedo desmontar la tela? Me han dicho que lavando en seco, ¿es efectivo? ¿Cómo se hace? Querría conservarlo ya que no tengo para comprar uno nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Con relación al mantenimiento y conservación de un sofá es indispensable saber con antelación las características del tapizado para posteriormente poder utilizar los productos de limpieza más idóneos a cada tipo, aunque, de todas formas, cuando vaya a utilizar algún tipo de disolvente neutro o un producto químico de limpieza, procure actuar con sumo cuidado y realice una pequeña prueba en una parte no visible del sofá.
El polvo acumulado lo podemos quitar con un aspirador y sacudiendo los cojines regularmente para que vuelvan a su forma normal. Las tapicerías desenfundables las podremos lavar en casa con un jabón neutro o podemos llevarlas a limpiar a la tintorería.
Recuerda aspirarlo
Después de pasar el aspirador, en los asientos tapizados hay que aplicar espuma seca para eliminar la suciedad más rebelde. Déjalo actuar el tiempo indicado, retira los restos del producto con un cepillo.
Si son de tela, frótalos con un paño empapado en amoniaco.
Lo del amoniaco procura hacerlo quizás una vez al año
bye amiguita