Accidente con lesiones

Hola. Te escribo porque estoy desesperada. El viernes tengo un juicio y no se que hacer. Te expongo el caso. Iba con mi marido en el coche. El conduciendo y yo de copilotpo. Estábamos parados en un semáforo en un pueblo y yo abrí la puerta del copiloto para bajarme a comprar porque el se iba a aparcar. Entonces paso una moto por la derecha entre el coche y la acera (menos de 1 metro) y al abrir la puerta le di. Al chico le dolía un poco la pierna y no quería hacer parte. Yo insistí. Tenia una lesión en el menisco anterior y por el golpe se hizo un esguince. Ahora nos ha denunciado para sacarnos dinero. El abogado dice que si podía adelantar por la derecha.es eso cierto. Llevaba en la moto un niño pequeño sin casco. Pero con los nervios no lo mencione en el parte. ¿Qué puedo hacer? Gracias

2 respuestas

Respuesta
No se si llegará a tiempo la respuesta...
  Mira, esto es como yo lo veo:
  Legalmente, sois culpables.. pero no pasa nada ¡
    Para eso está el seguro, a vosotros no os toca pagar un euro.
Con respecto a la edad del niño, aparte de ir sin casco a lo mejor si podía ir ilegalmente.
En moto no deben ir menores de 12 años, aunque si pueden si van con tutor autorizado o padres a partir de tres años.
Pero te recomiendo que no te metas en jaleo, que pague tu seguro y ya está, si no andaréis así mucho tiempo y la ley tendrá tendencia a favorecer al débil, en este caso, el contrario.
Respuesta
No os quiere sacar el dinero a vosotros sino a vuestra compañía de seguros, por tanto, supongo que a la compañía se lo habéis comunicado no, si no es así, rápidamente comunicarlo que sera la responsable civil directa.
El resto, si se podía adelantar por la derecha o si llevaba un niño sin casco, supponfgo que en el croquis que haya mandado la policía local se puede mirar y sacar conclusiones, sin verlo, no puedo opinra nada
Gracias por la respuesta, pero el problema es que su compañía y la nuestra ya han llegado a un acuerdo y nos quiere denunciar fuera de este.
Supongo que el acuerdo será cobrar lo que hayan acordado y retirar la denuncia o no presentarse al juicio de faltas y por tanto, si no se presenta el denunciante, tienes la absolución asegurada.
Por lo menos eso pasa en el 99% de los casos, si hay acuerdo económico, se retira la denuncia y no hay juicio.