Fp2

Buenos días,
Llevo 5 años trabajando como adminstrativa en una empresa (convenio metal) con la categoría de trabajo telefonista/recepcionista.
Mis estudios son de FP1 ya que cursé hasta el 5º (FP2) pero tengo 2 asignaturas pendientes por lo que no obtuve el titulo de FP2.
Tengo 2 preguntas:
* Deberían haberme hecho un contrato de auxiliar administrativa en vez de tele./recepc.??? Actualmente tengo un rendimiento integro de 14.290,08 euros y lo que no quisiera es que me bajasen el sueldo.
* El FP2 ha desaparcido (tengo entendido) hay alguna manera de terminar las asignaturas pendientes y poder obtener el título.
Mi domicilio esta en Bilbao y el aquí donde he realizado mi formación académica.
Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo,
patricia

1 respuesta

Respuesta
Estimada Patricia: Claro que puedes terminar tu FP2 y debes terminarlo para obtener la mejora salarial que esperas, sólo así puedes exigir, con tus titulo en mano. Suerte y que lo logres pronto. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
La pregunta es que, si ha desaparecido la categoría, dónde pregunto o acudo para informarme de que centros lo imparten.
Gracias de nuevo,
patricia
Estimada Patricia:
Debes acudir al Ministerio de Educación regional o su equivalente en tu lugar de residencia y plantear lo que necesitas. Allí te dirán qué pasos seguir para culminar tu FP2, y si lo han eliminado que estudios puedes seguir para aprovechar las materias aprobadas. Sea lo que sea sigue estudiando, que sí se puede, no te dejar desaminar y continúa adelante. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.