Obtener titulo de fp2 por experiencia

Quisiera saber como puedo obtener los títulos de fp1 y fp2 para poder trabajar.
Tengo amplia experiencia en neumáticos y en mecánica rápida.
El caso es que un amigo mio quiere abrir un taller mecánico con la especialidad en neumáticos pero le exigen que la persona que esté trabajando en el taller tenga algún titulo que le acredite como profesional y yo tengo más de 13 años como profesional del neumático y más de 8 años como mecánico y según han llegado a mis oídos se puede pedir el titulo de fp1 y fp2 o uno que te valga para los dos pero no se donde ni como.
¿Saben ustedes como puedo conseguirlo?

1 Respuesta

Respuesta
No se puede pedir el titulo de FP1 o de FP2 si no se ha sacado con examenses y asignaturas... lo que te han explicado es otra cosa, los años de experiencia documentable con una vida laboral o con una copia del contrato donde se identifica la efectiva competencia específica, proporcionan un requisito de ley para obtener un carnet especialístico o una certificación a Industria en donde se te autoriza o se te reconoce tu habilidad profesional... Debes ir en el mismo departamento en donde le piden a tu amigo este asunto, ellos te explicarán todo el procedimiento paso a paso.
Cordiales saludos
Gracias experto por tu aclaración.
No se exactamente donde tengo que acudir para conseguir el certificado que mencionas pues mi amigo hizo una consulta privada a un conocido de el de estos temas.
No obstante seguiré tu consejo y le diré a mi amigo que me diga a ver que puedo hacer.
Saludos cordiales.
De todas formas la entidad pública que concede licencias administrativa de estos sectores el el Ayuntamiento...
Dentro de tal institución hay un departamento, donde se piden las licencias que puede asesorarte sobre lo necesario.
Si tienes algunas dudas más, te ruego, vuélveme a preguntar sin problemas en caso contrario te agradecería que finalize la pregunta y que no te olvides como pasa a muchísimos usuarios.