A que opos se puede acceder con Publicidad

Soy licenciada en Publicidad y RRPP y me gustaría saber a qué tipo de oposiciones puedo acceder con esta licenciatura y también la relación entre número de plazas convocadas, es decir, si por ejemplo tengo más seguridad de conseguir plaza en secundaria como profesora de Lengua y literatura que en alguna especialidad más relacionada con la publicidad.
También me gustaría conocer un poco cómo es el proceso desde que uno decide presentarse, cuanto tiempo se necesita más o menos para prepararla bien, y luego hasta que se consigue la plaza...
Gracias estoy un poco perdida en el tema oposiciones
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.21875}
Respuesta
1
En primer lugar, siendo licenciada puedes presentarte a cualquier oposición del Grupo A1 (licenciados) y a otras de inferior rango. Aquí se incluyen las plazas de profesor de secundaria (todas las especialidades).
Otra cosa es saber cuáles son tus gustos a la hora de trabajar y cuál es tu formación a la hora de prepararte la oposición. Debes ver cuáles son los temarios de cada especialidad para comprobar en qué medida se adaptan a tu perfil.
Las oposiciones de secundaria tienen entre 75-80 temas, por esto es fundamental contar con una base previa o el trabajo será muy duro. Si quieres presentarte como profesora de lengua será muy difícil si no has estudiado previamente, y con profundidad, algunos conceptos. En cualquier caso, con tiempo y dedicación todo es posible.
Respecto al número de plazas las especialidades con docencia en más cursos son las más numerosas (lengua, matemáticas, inglés, historia). El hecho de haber más plazas acarrea también mayor competencia, pues son muchos más los presentados a esas especialidades.