Profesor de fp, técnico en farmacia

Soy farmacéutica y me gustaría dar clases en Fp, a técnicos de farmacia o similar. Creo que lo primero que hay que hacer es sacarse el CAP.
Y Después, ¿Puedo entrar de interina o hay que opositar directamente?
No se donde preguntar.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Si quieres opositar a FP debes reunir unos requisitos mínimos: mayor de edad, licenciatura o diplomatura necesaria para la especialidad a la que te presentas, master en educación secundaria, que se ha implantado oficialmente en este curso (el antiguo CAP) y en algunas comunidades lengua vehicular. Si no tienes el CAP, debes matricularte en el master de sencundaria que se cursa en las universidades (puedes preguntar en la tuya), porque si no lo tienes no puedes presentarte a las oposiciones.
Para entrar como interina a FP hay dos caminos: uno, si se abre la bolsa de tu especialidad puedes entrar a realizar substituciones de profesores que se encuentren de baja sin opositar (la posesión del CAP dependerá de tu comunidad de residencia, aunque generalmente no lo puden); dos, presentándote a las opos (donde debes cumplir los requisitos señalados anteriormente) entras en la bolsa de substituciones en caso de no haber obtenido una plaza en propiedad.
Resumiendo, como las competencias educativas en España están delegadas a las comunidades, te aconsejo acudas a la Consejería de Educación y preguntes en la sección de secundaria y FP por estas cuestiones. Ellos te informarán puntualmente de todos los requisitos que debes reunir y las posibilidades de acceder como profesora interina.
Espero haber aclarado tus dudas. Si tienes alguna cuestión sabes donde encontrarme.
Muchísimas gracias, me has ayudado mucho. Gracias por tomarte tantas molestias en una respuesta tan extensa como estupenda.
Iré a la Consejería de educación, a ver que me cuentan.
LLevo 11 años trabajando en Farmacia y soy profesora de prácticas tuteladas para farmacéuticos y técnicos, dentro de la farmacia. No se si eso servirá de algo.
Un saludo y gracias otra vez.