Cuantos litros caben en una pileta

Tengo una pileta de lona redonda de 3 mtr. POR 0,80 cm. De alto y necesito saber cuantos litros pueden caber .para sacar el calculo de lo cantidad de liquido purificador que sebo agregar por cada 1000 litros.

1 Respuesta

Respuesta
Sabemos que un litro son 1000 cm3...
Por tanto vamos a hacer la operación en Cm... 3 metros son 300 cm...
Ahora falta algún dato.. los 300 cm, son el radio de la base, o es su longitud... Suponiendo el radio...
El area de la base, es pi*r^2 es decir, 3.1416*90000 = 282744 cm^2
Que si lo multiplicamos por la altura 282744*0.8 = 226195 cm^3
QUe si lo dividimos por 1000 sabremos los litros... Por tanto 226.195 litros
Muchísimas gracias manestro ahora ya puedo echar con confianza la cantidad necesaria de productos químicos en el agua para conservarla. Esto es muy útil . Dobedi