Mi hijo tiene problemas

Tengo un niño de 8 años. Tiene problemas de comprensión lectora y concentración.los profesores dice que es muy infantil y que se distrae. No termina los deberes y ha suspendido dos(ingles y conocimiento). Hacer los deberes con él, se vuelve una tarea agotadora, de horas. Se distrae, se pone a jugar, habla sin parar, etc, en el colegio que es publico, no hay profesora de apoyo, así que la maestra tiene 25 niños, no puede estar sobre él. .Cuando trae exámenes suspensos, los esconde. No sé que hacer, estoy bastante preocupada porque quiero ayudarle y no sé como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Las características que Ud describe en su hijo parecen corresponder a un niño hiperactivo lo cual requiere del tratamiento de un especialista del ramo. Entretanto es conveniente atraerlo al estudio más bien por el sentido del gusto que por el sentido de la responsabilidad sin que esto signifique renunciar a seguir formándole este último sentido. Puede tomar Usted un asesor (o profesor) particular que le explique las cosas a su niño pero hablándole hasta cierto punto en su propio lenguaje, si no fuese posible contratar un asesor, podría ser alguien de la familia o amistad siempre y cuando pueda tener alguna ascendencia sobre él. Paralelamente conviene estimularlo creándole una imagen que le cause orgullo y levante su autoestima académica, como por ej. hacerle ver lo inteligente o creativo que es, el talento que tiene, etc, pero no debe exagerarse en esta etiqueta porque podría llevar al efecto contrario. Aunque podría ocurrir una reacción positiva rápida, no siempre debe Usted esperar resultados inmediatos, tenga en cuenta que la hiperactividad requiere buena dosis de paciencia y trabajo en tanto Ud no conozca el diagnóstico del especialista y la línea a seguir. Felicidades y suerte.