Si ABCD es un trapecio, calcular "x" y "y"

B= (2x)°. D=(6y)° {angulo de adentro} D= 117° {ángulo de afuera}

2 respuestas

Respuesta

Sin aportar dibujo o croquis es imposible contestarte apropiadamente. Hay varias clases de trapecios. El concepto general ( propiedad) es que la suma de los cuatro ángulos interiores = 360 grados. En base a eso y aplicando las relaciones que te indican podrás hallar x e y.

Respuesta

Para resolver este problema necesitamos utilizar las propiedades de los trapecios. Una de estas propiedades es que los ángulos opuestos en un trapecio suman 180°.

En este caso, podemos ver que el ángulo B es igual a 2x°. Si llamamos al ángulo A, entonces sabemos que el ángulo opuesto a B es A y que la suma de B y A es igual a 180°. Entonces tenemos:

B + A = 180°

2x + A = 180°

A = 180° - 2x

Del mismo modo, el ángulo C es igual a 6y°, y el ángulo opuesto a C es D. Sabemos que la suma de C y D es igual a 180°. Además, sabemos que D es igual a 117°. Entonces tenemos:

C + D = 180°

6y + 117 = 180°

6y = 63°

y = 10.5°

Ahora podemos encontrar el ángulo A utilizando la ecuación que encontramos anteriormente:

A = 180° - 2x

A = 180° - 2(58.5°)

A = 63°

Por lo tanto, x es igual a:

B = 2x

B = 2(58.5°)

B = 117°

y, x y los ángulos del trapecio son:

  • y = 10.5°
  • x = 58.5°
  • A = 63°
  • B = 117°
  • C = 171°
  • D = 117°