Proceso para la resolución del ejercicio financiero

Me podrían ayudar como se resuelve el siguiente ejercicio.

1 respuesta

Respuesta

Para calcular la cantidad de dinero que el padre debe invertir, podemos utilizar la fórmula del interés compuesto:

F = P (1 + r/n)^(nt)

Donde:

  • F: Es el valor futuro que se desea obtener, en este caso $20,000.
  • P: Es el capital inicial que se va a invertir.
  • r: Es la tasa de interés anual expresada en decimal, en este caso el 2.5%.
  • n: es el número de veces que se convierte el interés en un año, en este caso semestralmente, por lo que n=2.
  • t: Es el tiempo en años que se va a invertir el dinero, en este caso desde los 5 hasta los 19 años, es decir, t=14.

Reemplazando los valores en la fórmula, obtenemos:

20,000 = P (1 + 0.025/2)^(2*14)

Simplificando y resolviendo la ecuación, obtenemos:

P = 8,949.91

Por lo tanto, el padre debe invertir aproximadamente $8,949.91 en la entidad financiera para que, con una tasa de interés del 2.5% convertible semestralmente, su hijo cuente con $20,000 cuando tenga 19 años de edad.