Hola

Hola me gustaría saber que quiere decir lupus lupi lupo
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Las tres palabras son la misma palabra, en casos distintos. La palabra base es lupus, un sustantivo de la segunda declinación, que se enuncia lupus, lupi, y que significa "el lobo".
lupus = en nominativo,"el lobo".
lupi = en genitivo, "del lobo".
lupo = en dativo ("al / para el lobo") o ablativo ("con/por/de el lobo").
El usuario debería valorar la respuesta, y finalizar la pregunta.
Respuesta
Lupus significa lobo, esta declinado. Lupus es el nominativo que seria el sujeto de la oreacion: el lobo, lupi es el el genitivo que es le c, del nombre de ela oración: del lobo, lopo es el ccircunstancial y siginidica: con el lobo.