Amígdalas

No hay ningún apartado de otorrinolaringología en la web así que he decidido preguntarte a ti sobre las amígdalas. A ver si puedes ayudarme.
Me gustaría someterme a una operación de extirpación sobretodo porque tengo un problema con la voz aparte de pequeños inconvenientes a la hora de tragar o de hacer ejercicio y dormir (ronco bastante).
El problema es que cuando acudo a un especialista me suele diagnosticar con laringitis, faringitis, rinitis, etc.
Al no tener las amígdalas especialmente inflamadas (aunque sí algo) parece difícil que accedan a estirpármelas y me gustaría saber qué puedo hacer o alegar al médico para convencerle de esta operación que yo considero tan necesaria.
Disculpa que me haya extendido pero es la única forma de explicarlo.
Tengo 27 años.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que no soy medico sino administrativo de la seguridad social.
En segundo lugar te diré que no se de donde eres pero aquí en galicia salió un decreto de la Xunta de Galicia con fecha 6 de diciembre de 2007 donde se especifica que se puede elegir una segunda opinión medica solicitando otro especialista. Si eres de galicia te diré que se hace la solicitud en las direcciones provinciales del Servicio Gallego de SAlud.