¿Cómo redactar recurso de alzada ante el Director Territorial de Formación Profesional?

El día 4 de junio 2012 Solicite admisión en un instituto de Valencia para un ciclo de formación profesional de grado superior. Después de ser admitido en las listas provisionales (presentando un certificado académico de otro ciclo formativo anterior realizado en España), no me admitieron en las listas definitivas publicadas el día 12/07/2012 , diciéndome en el mismo instituto que tienen preferencia los del bachiller.

El día 13 de julio 2012 Solicite a la Comisión de Escolarización que revise mi caso, presentándoles también la homologación del titulo de bachiller realizado en el extranjero. Cuando solicite la convalidación, en el año 2001, me la entregaron sin nota, por lo tanto entiendo que la Comisión considera un 5.

El día 24 de julio 2012 me presente ante la Comisión de Escolarización con la nota de la convalidación expedida del Área de Alta Inspección de Educación, siendo mi nota superior a la nota con la que se accedió en las listas devfinitivas.

La contestación Verbal del personal de la Comisión de Escolarización, (con muchas contradicciones entre ellos, llamándome el día siquente por teléfono para rectificar algunas cosas dichas sobre la preferencia de presentar el titulo de formación profesional, o la convalidación del titulo de bachiller) fue que no es posible aportar documentación nueva a la ya aportada en el instituto (el titulo de formación profesional ), por lo tanto no me admitieron la convalidación de la nota del bachiller.

Todavía no tengo contestación escrita de la Comisión de Escolarización, pero en el procedimiento de escolarización se especifica que "Contra la resolución de la Comisión Sectorial se puede interponer recurso de alzada ante el Director Teritorrial en el plazo de un mes"

Agadeceria que me aconsejara :

¿Si tengo que presentar el recurso de alzada ante el director territorial aportándole la nueva documentación (la convalidación de la nota del bachiller)?

El plazo de un mes, ¿se entiende desde que se publicaron las listas definitivas? (Cosa que me dijo el personal de la comisión ) o ¿se entiende desde que recibo la contestación escrita de la Comisión de Escolarización?

¿Puedo presentar recurso de alzada aunque no tengo contestación escrita?

¿Cómo redactarlo, ya que no hay un formulario oficial?

1 Respuesta

Respuesta

El plazo de un mes se entiende desde la publicación de las listas definitivas, es decir que su plazo finaliza el 12 de agosto.

Al recurso acompañe toda la documentación que le han inadmitido por extemporánea.

La formulación es simple, solo tiene que poner sus datos y que interpone en tiempo y forma recurso de alzada contra la resolución de 12 de julio por la que le deniegan su inclusión en las listas definitivas.

Diríjalo al Director Territorial.

Si hay expediente, ponga su número

Exponga las mismas explicaciones que al formular esta pregunta y cuantos datos más crea oportunos.

Es un recurso un tanto informal, puesto que exige muy pocas formalidades, no más de las que ya le he comentado.

Presentelo y lleve consigo una copia, que deberán sellarle en la oficina del Director Territorial, para que le quede a usted constancia de su presentación en tiempo y forma.

En cuanto a la documentación a presentar, supongo que es original, lleve fotocopias y pida en la misma Dirección Territorial si, al tiempo de su presentación pueden compulsar las fotocopias ya que la documentación original la necesita usted.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com