Acoso escolar

Tengo un hijo que esta en 4º de primaria. Desde hace dos semanas está recibiendo acoso escolar por parte de otro alumno que es repetidor y que lleva dando problemas desde que estaba infantil. Ha sido expulsado ya varias veces, y cada vez le da por un alumno. Al mío le pega y amenaza aparte de los insultos. He puesto varias quejas en el colegio y le ponen la sanción correspondiente pero vuelve a lo mismo y no le deja en paz.
¿Qué pasos he de seguir para que le expulsen y/o deje en paz a mi hijo'?

1 Respuesta

Respuesta
El primer paso seria hablar con el tutor/ra de su hijo y comentarle la situación de acoso en la que se encuentra su hijo, seguidamente, hay que comunicárselo a la dirección del centro expresarles sus quejas, este es un tema muy serio y no debe dejarse pasar, es un maltrato y puede causar en el alumno una baja autoestima y una depresión, si las autoridades escolares del centro al que asiste su hijo no toman las medidas respectivas, usted debería acudir a un inspector de educación o al concejal de educación de su ciudad y sino denunciar esta deplorable situación en la que se encuentra su hijo al ministerio de educación que lo lleva el señor Angel Gabilondo. También puede ponerse en contacto con varias asociaciones contra el maltrato escolar o bullying, a raíz del caso de Jokin este tema esta en boga y se debe de erradicar de una vez por todas, otra cosa si puede indíqueme la ciudad en la que vive y le podré facilitar el nombre de asociaciones para prevenir el acoso escolar, otra solución que le puedo aportar seria cambiar a su hijo de colegio pero no sería una solución, la solución es que se castigue al alumno que la toma con su hijo y se le eduque en el respeto al prójimo, con respecto a su hijo no deje que se sienta inseguro o que se crea inferior, la culpa no es de él, tiene que demostrarle su amor, que se sienta arropado, también puede ponerse en contacto con el psicólogo Javier Urra Portillo experto en acoso escolar o el psiquiatra Vicente Garrido Genovés, sus direcciones vienen en el buscador de Google, le doy mi correo para estar en contacto y por si le puedo ser útil.
[email protected]
Un saludo y ánimo no deje que nadie haga daño a su hijo, experto que estemos en contacto y indíqueme su ciudad y su correo para responderle.