Dudas con extraescolares

Tengo un hijo que acaba de iniciar su andadura
escolar. Tiene 3 añitos y quisiera apuntarlo a alguna extraescolar. Se
que depende mucho de su carácter, pero es que aun no se decanta por
algo que le guste especialmente, y entre las opciones que tengo
(Pintura, Tetro, Batuka niños), no se cual elegir.
Es un niño muy activo, muy sociable e incansable. Tiene mucha fuerza corporal y esta muy desarrollado para su edad.
Podría
Aclararme que le convendría más, si algo relajado (como pintura), para
que serenara. O por el contrario algo movido (como Batuka), para que
pudiera gastar la mucha energía que tiene siempre.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante de las actividades extraescolares es que no sean
excesivas para el buen desarrollo social del niño (juegos con los demás
niños y discernir entre la familia y escuela).
Yo te recomendaría que el propio niño eligiera, ya que a la edad
que me comentas puede empezar a tomar decisiones por él mismo, y además
ayudas a que se responsabilice de sus decisiones, es decir, que si
elige una u otra debe comprender que debe terminarla y no aburrirse y
dejar el curso a mitad.
Si realmente le da igual y no opta por ninguna ten en cuenta que
con pintura desarrollas sus habilidades artísticas, sensibilidad y
concentración cognitiva (mental) y cualquier actividad motora propicia
la colaboración, elasticidad, resistencia y control de energía.
Visto esto, igual para un niño como el tuyo está mejor la
actividad deportiva, por aprender a controlar su energía, que la
artística. Aún así, vuelvo a recomendarte que le dejes tomar parte en
esta decisión.