Embarazo

Mi pregunta es la siguiente:
Puede una mujer, si tiene relaciones sexuales con coito, más eyucalacion en el interior, quedarse embarazada si esta tiene la menstruación en el momento del acto.
Gracias esto es todo.
Espero sean de utilidad

1 respuesta

Respuesta
El aparato genital de la mujer, tiene la función, entre otras, de producir óvulos que se forman en los ovarios. Los ovarios son dos órganos del tamaño de una almendra, y están situados cerca de las extremidades de las trompas de Falopio.
Bajo el influjo de las hormonas femeninas, que también están producidas por los ovarios, cada mes, el endometrio (capa del útero) se engrosa y se prepara para acoger a un posible óvulo fecundado. Si no ha habido fecundación (unión del óvulo y el espermatozoide), cesa la producción de hormonas, y esta parte del endometrio engrosada se desprende produciendo la menstruación o regla; y vuelve a empezar otro ciclo menstrual. Este proceso se puede dividir en tres fases que siguen el siguiente proceso:
1.- Durante la parte inicial del ciclo un óvulo madura en el ovario, y el endometrio empieza a engrosar.
2.- Alrededor de 14 días después del comienzo de la última menstruación, un óvulo maduro es expulsado. El endometrio está grueso y esponjoso.
3.- El óvulo viaja a través de la trompa de Falopio, y el folículo roto se transforma en el cuerpo amarillo. Además líquidos diversos y sangre congestionan al endometrio.
4.- Si el óvulo no es fertilizado por algún espermatozoide, el endometrio se fragmenta y se desprende bajo la forma de menstruación.
El ciclo menstrual se cuenta desde el primer día de menstruación hasta el día anterior a la siguiente menstruación. La duración varía en cada mujer, y puede fluctuar de 21 a 90 días, aunque normalmente se encuentra entre 28 y 32 días. Además el ciclo menstrual puede modificarse a lo largo del ciclo vital.
Durante los 30 a 35 años que una mujer puede quedarse embarazada, ella menstrúa de 300 a 500 veces. La duración de la menstruación también varía en cada mujer y suele ser entre 3 y 7 días, siendo de intensidad variable.
Aunque la menstruación puede ocurrir sin que haya ocurrido ovulación, el fin general del ciclo menstrual consiste en la preparación y mantenimiento del útero para la implantación del óvulo fertilizado. Todo este proceso está regido por la hipófisis, que es una glándula situada en el cerebro y que rige la mayoría de los procesos hormonales del cuerpo.
Aunque en teoría es imposible que se pueda producir un embarazo durante la menstruación, por todo el proceso expuesto anteriormente, en la practica si no se utiliza un método anticonceptivo eficaz, puede producirse un embarazo durante la menstruación, porque se pueden dar ovulaciones espontáneas en cualquier momento del ciclo menstrual. Y esto puede ocurrir teniendo la mujer un ciclo menstrual regular o irregular.
Suerte