Calidad de vida

Buenas noches. Mira soy Vigilante de Seguridad ( profesión mala, malísima por horarios ) y mis superiores no dejan de llamarme semanalmente para hacerme cambios en mi orden de trabajo, cambiándome los horarios constantemente y poniéndome turnos terribles. Me gustaría saber como podría decirles que por favor necesito tiempo para lo más básico que existe, que es el descanso y la comida, y solicitarles simplemente lo que es tener un poco de calidad de vida que es algo de lo que carezco ahora mismo ya que mi cuerpo no diferencia el día de la noche, yo si porque lo veo, pero mi cuerpo no ya que tengo cambiado por completo el reloj biológico. Muchas gracias por su ayuda, saludos.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que lo que me cuentas es terrible, pero supongo que el trabajo en sí es bastante duro por lo que comentas.
En primer lugar, creo que deberías hablar con ellos para ver que se pueda hacer, comentándoles que esta afectando a tu salud y que no estás bien realmente. En caso de que no surja efecto, sería interesante que echases un vistazo a tu convenio laboral.
Según lo que puedo leer, en caso de que se te traslade de un sitio a otro de trabajo siempre tienen que respetar la cercanía a tu residencia habitual. "El personal de las Empresas que desempeñen tareas de vigilancia podrá ser cambiado de un centro de trabajo a otro, de acuerdo con las facultades expresadas, dentro de una misma localidad, destinando a ser posible, para cada lugar de trabajo, a aquellos trabajadores del servicio de seguridad y vigilancia que residan más cerca de aquél".
Además en cuánto a lo que dice el convenio de las jornadas laborales, debes saber que de un turno a otro deben pasar 13horas. "Entre la jornada terminada y el inicio de la siguiente, deberá mediar un mínimo de trece horas, salvo en los casos siguientes: a) por especial urgencia o perentoria necesidad, b) en el trabajo a turnos."
Además añade muchas cosas más relacionadas con los turnos de trabajo, las horas extraoodinarias, vacaciones, etc.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/16/pdfs/BOE-A-2011-3070.pdf
Ahí te dejo la pag donde he encontrado el convenio de vigilantes de seguridad privada, suponiendo que sea el convenio al que perteneces, ya que en muchas ocasiones trabajamos como tal pero nos han hecho un contrato en otra categoría, y si te descuidas con un convenio diferente, o incluso teniendo la empresa convenio propio.
Muchas gracias por tus consejos, el convenio de seguridad privada si es el mio pero incluso así, conociéndolo, me da miedo y reparo echarle mano al convenio, ya que el contrato que tengo es eventual, aun no soy indefinido y claro, con los tiempos que corren que un eventual empiece a echarle manos al convenio no creo que sea la mejor imagen que pueda dejarle a una empresa de seguridad, es por ello por lo que me da miedo y reparo echarle mano al convenio siendo eventual....pero incluso así, muchas gracias de verdad por el interés mostrado y las molestias causadas.