Me han despedido sin carta de despido ni finiquito

Me llamaron por teléfono el último día del mes para decirme que el lunes no volviera. Trabajaba en el cliente, con lo que la sede en la ciudad de la empresa no la conozco. Intentaron "colarme" por correo un finiquito con "Baja Voluntaria del trabajador" que más tarde se excusaron en que era un error y lo corregirían. Aún sigo esperando una semana después y no contestan a mis correos. Aclaro que no he firmado nada y el plazo para pedir cita para el paro se me agota en breve. Esta empresa realizó un ERE y ERTE a mediados de año, por lo que sospecho que me tendrían que pagar más por la indemnización de lo que pone mi contrato (8 días/año en obra y servicio)

¿Qué debería hacer? ¿Me pongo en contacto con algún sindicato o abogado?

1 respuesta

Respuesta

El despido se tiene que comunicar por escrito junto con el certificado de empresa aunque este le puede enviar la empresa vía telemática, y el finiquito, ademas en la cata de despido tiene que especificar de forma muy clara la causa del despido y la fecha en la que se va hacer efectivo y si hay representantes de los trabajadores, como el comité de empresa o algún enlace sindical la empresa también tiene la obligación de comunicarles por escrito el despido el incumplimiento de cualquiera de estas normas harían que el despido se considerara improcedente.. Por lo tanto deberías de ponerte en contacto con algún sindicato o algún abogado laboralista por si tienes que presentar algún tipo de demanda contra la empresa porque cuando alguna empresa para despedir algún trabajador utilizan ese tipo de tácticas lo mejor que se puede hacer es asesorarse sin ninguna demora, ante un sindicato o algún abogado laboralista para ejercer las acciones legales que sean necesarias lo mas pronto posible.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.20minutos.es/noticia/1850191/0/pasos-seguir/ante/despido/