Excedencia voluntaria de miembro comité empresa

Soy miembro del comité de mi empresa, y estoy de excedencia voluntaria durante cinco meses por causas particulares, me indican del propio comité que he de presentar la renuncia a ser miembro del mismo dando paso al siguiente candidato de la lista de mi sección sindical, al ser una excedencia voluntaria, de manera que cuando me incorpore a mi puesto ya no ejerceré como tal. ¿Es cierto lo que se me indica? ¿Qué consecuencias me acarrearía el negarme a firmarla?

1 Respuesta

Respuesta
Debe usted de consultar el convenio laboral, entiendo que si durante 5 meses no va a acudir a su empresa, el puesto que tiene en el cómite de empresa debe de ser suplido... no encuentro mención alguna que indique que debe de reservarse el puesto en el comité, por lo que creo que le están indicando lo correcto.
Si no firma, imagino que el comité decidirá entre sus miembros que sea usted expulsada.
No puedo ayudarl@ más... intente preguntar a otro experto con experiencia como abogado laboral.