Estudiar para técnico en electrónica en Madrid

Me gustaría conocer tú opinión sobre lo siguiente. Tengo 35 años y estoy interesado en estudiar electrónica ya sea en un centro de fp, academia o a distancia. Las alternativas que he visto son las siguientes:
1) Estudiar el ciclo medio de formación profesional. ¿Existe algún centro en Madrid para adultos?. He visto los objetivos y los módulos de electrónica de consumo y la verdad es que me atrae esta idea. Tengo acceso directo pero me gustaría si es posible en un centro o turno para adultos.
2) Estudiar en CEAC u otro centro similar, ¿Qué opinas?.
3)En alguna academia que preparen bien. ¿Puedes recomendar alguna?
¿Consideras qué existe alguna otra alternativa posible?

1 Respuesta

Respuesta
No indicas si quieres estudiar electrónica por Hobby o bien por motivos profesionales.
Intentaré darte una respuesta que sirva un poco de todo.
De entrada, yo vivo en Barcelona y, por tanto, no controlo los centros en Madrid, aunque no creo que tengas problemas. Tendrás que estar atento cuándo son las preinscripciones y si tienen "nocturno" si es que trabajas de día.
Lo primero que aparcaría es la opción CEAC. No es mala pero la electrónica es algo que necesita ser manipulada: tocar, probar, equivocarte, preguntar y necesita un instrumental que va más allá de tester.
Entre el titulo oficial y una academia, pues mira, yo me inclino por el ciclo. Quizás me puedas decir que al final no te han enseñado lo que realmente buscabas. En eso te daré la razón. Los planes de estudio los hacen unos señores sentados en un despacho. Por contra te diré que tener un titulo oficial nunca está de más.
Mi teoría es que primero sácate el titulo y después haz los cursos que más te gusten para acabar de redondear y, si quieres, lo haces a través del CEAC. Pero siempre empezar por el titulo oficial, aunque lo hagas por gusto. Rehúsa la idea que tiene mucha gente que los títulos sólo sirven para trabajar y dedicarte a ello. No sé si tienes hijos pero creo que es un buen ejemplo para ellos y que vean que todo tiene importancia y lo que ahora hacemos por placer puede tener una salida más adelante. Además, añadir, que ahora lo haces con tranquilidad quizás algún día lo hagas forzado y será peor.
He recibido la pregunta por duplicado pero sólo te contesto una vez.
Buenas noches jorjos,
Realmente es por hobby por lo que me gustaría estudiar electrónica. Por eso había pensado en la posibilidad de estudiarlo a distancia, ya que en principio no me voy a dedicar profesionalmente. La cuestión es, ¿vale la pena pagar en un centro privado como CEAC?, ¿Realmente se aprende algo o terminas con unos conocimientos tan básicos que al final tienes que matricularte en formación profesional?.
Gracias de antemano.
Tronx
Lo que quieres estudiar tiene un "problema" y es que necesitas una tecnología con la que trabajar: soldadores, testers, cuadros, etc. A distancia no te lo proporcionará y tienes que ser constante. Además las preguntas al profesor no tienen una contestación inmediata, te lo digo yo que estudio en la universidad a distancia UOC. Hobby o no Hobby creo que el ciclo, aunque no te dediques a ello, que nunca se sabe, es una buena opción. Sino hay montones de cursos presenciales. Si quieres aprender electrónica lo has de hacer en un sitio donde haya material adecuado y puedas preguntar. Mira, yo hace años quería sacarme la licencia de radioaficionado. Pedían conocimientos de electrónica. Si acreditabas el titulo de FPI de electrónica, (de la antigua FP), no tenías que examinarte de esa parte. Fui a una academia para preguntar y lo primero que me dijeron que los primeros días se aprendía a soldar. Algo sencillo pero que ha puede hacer bien. Allí, además, te preparaban para hacer la prueba de madurez i sacar el titulo de FPI. Al final no lo hice, pero la opción de tener un titulo oficial también me tiraba. Nunca molesta