¿Qué puedo hacer si monte una tienda junto a mi socio y no hay trabajo de mi campo?

Tengo un S.C. Junto con otra persona, la montamos al 50% para todo excepto que él fue quien puso el aval.
La intención era trabajar los dos ya que cada uno conoce un campo determinado pero por circunstancias solo entra trabajo de lo que él conoce.
Yo ahora me limito a buscar clientes, la publicidad del negocio y papeleo. No me apetece continuar ya llevamos varios años y la empresa no genera beneficios suficientes y mi intención era trabajar en ella en mi terreno no como comercial ni publicista, etc., yo le he dicho que traspasemos la empresa pero mi socio no quiere ya que él piensa que un futuro funcionara y le he dicho que se quede con mi parte pero tampoco quiere ya que el no puede afrontar los gastos.
El caso es que todos los meses hay unos gastos como local, comunidad, autónomos, mantenimiento, material etc. Que yo tengo que poner de mi bolsillo y además no me aportan nada ya que yo apenas estoy en la tienda.
Quisiera saber si alguien me puede aconsejar que salidas.

1 respuesta

Respuesta
Habría que analizar el texto contractual por el que se constituyó la sociedad civil así como los bienes que se aportaron ya que en ausencia de otras disposiciones estatutarias o contractuales las sociedades civiles se pueden disolver por la sola voluntad de las partes cuando existen motivos objetivos que apoyen y motiven la disolución de la sociedad.
En defecto como le digo de cualesquiera otras modificaciones (que no podemos conocer al no tener acceso al texto constitutivo) se aplicaría lo dispuesto en el Código Civil para la disolución de este tipo de sociedades.
Gracias por tu respuestas. Me podrías decir que cosas tengo que tener en cuenta a la hora de disolver la sociedad para en un futuro no tener problemas y que no me puedan reclamar nada en el caso de que se hubiese algún incidente, se generasen deudas, ¿o algo que me pudiese perjudicar por haber pertenecido a esa sociedad? etc.. Muchas Gracias. Un saludo.
No, no puedo decírtelo ya que en este tipo de casos se aplica el código civil y es necesario estudiar toda la documentación para poder indicar cuales son los pasos a dar. Es una acción en la que no se puede evitar tener que recurrir a un profesional del derecho al no existir acuerdo entre las partes.