Busco remedio natural alternativo a cymbalta 30 mg

Mi nombre es Eva y tengo 42 años. Estoy en un momento difícil y del limpieza emocional. Mi problema es el poder tirar para adelante jo sola ja he sido muy dependiente empezando por mi familia y acabando por mi ex-pareja.
¿El medico de cabecera me recetó un medicamento llamado cymbalta y francamente me va bien la dosis que tomo es 1 capsula al mediodía de 30 mg. Pero me gustaría poder pasarme la medicación natural me puede aconsejar?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo hablas de una limpieza emocional, entiendo que quieres plantearte cosas nuevas, actitudes nuevas, plantear la vida diferente, es así o me equivoco'?. Debes pensar que esto es un proceswo, que no se "limpia" e un día para otro, significa dejar cosas que no te fueron útiles y buscar otras, pero para esto primero debes hacer una reflexión profunda, ver en que te equivocaste, que estas haciendo mal o que no estas haciendo, en fin darte cuenta de algo y solo podrás cambiar aquello que tu aceptas que esta mal, de allí surgirán otras cosas. Pero quizá te ayude mejor una terapeuta más que un medicamenyo, salvo que este deprimida o muy ansiosa, esto justifica la pastilla, pero tu necesitas un interlocutor válido, alguien (no amigos) capacitado, un psicoterapeuta, que te ayude a pensar, que te ayude y te muestre lo que haces bien y lo que haces mal, alguien no que te de un consejo sino que te ayude a encontrar tus propias respuestas.
Te comento; si me refiero a todo lo que tu dices cuando he hablado de limpieza emocional. Me siento muy insegura conmigo misma. Mi autoestima no está muy bien y siempre he dependido mucho de los patrones familiares que me marcaron pautas y también de mis parejas. Es más he llegado a una situación que incluso he dependido de mi pareja a nivel emocional y económico y he ido más para atrás que para adelante. En estos momentos estoy en casa de mi padre y sin trabajo.
Tengo una terapeuta que es conocida y me aconsejo hacer una lista de mis partes positivas y decírmelas cada día delante de una espejo.
Soy consciente de que tengo que trabajar mi autoestima para creer que jo valgo y puedo sola sin apoyo (dependencia) y tomar mis propias decisiones. Soy consciente de que debo centrarme en el presente y no en el pasado o el futuro. Soy consciente de que soy una persona inconstante. De que siempre miro el lado negativo de los cosas y de que tengo miedo al rechazo. En estos momentos cualquier cosa que me pase referente al rechazo lo recibo mal y me hace daño. Y Además estoy en el proceso de superar la ruptura con mi ex-pareja que parece me está costando ja que hace tan solo 1 mes y medio. El hacerme cargo de mi misma no me es fácil.
También te seré muy sincera. En estos momentos estoy sin trabajo y coger a un terapeuta mes es dificultoso. Me gustaría saber tu opinión y si conocieras a alguna persona buena en la materia y que estuviera dentro de los parámetros de todoexpertos te lo agradecería y me iría muy bien. Un saludo Cordial y muchas gracias. Eva
Hay cosas que te pueden ayudar en esta sección de todoexpertos, pero no es lo mismo, aprte de las palabras escritas necesitas establecer un vinculo diferente y esto solo se consigue con un terapeuta. No tengo idea de donde eres, yo probablemente estoy muy lejos, soy de Paraguay, y no tengo idea de quien recomendarte. Mi pregunta es si realmente amabas a tu ex pareja o realmente dependías de el y sentirte sin ese apoyo te hace sentir mal. La dependencia no es amor, o por lo menos un amor maduro como el que se requuiere para formar una pareja. La dependencia es inmfantil. El niño depende desde que nace de la madre y poco a poco se va independizando, pero a veces quedan resabios de la infancia y nos cuesta hacernos cargo de nosotros, entonces trasladamos la dependencia hacia personas significativas. El primer punto para un cambio es ir despacio independizarte, iniciar con las cosas más fáciles, empezar a tomar decisiones sencillas, aunque te equivoques, tu habls de rechazo, creo que tu te rechazas, tienes que aceptarte así como eres, e ir mejorando. Es un ejercicio de cada momento, Tomar decisiones es iniciar a independizarte y saber afrontar las frutraciones, no hay que temerlas, porque forman parte de la vida. Iniciar entonces con las cosas sencillas, como que hacer cada día, como lo voy a hacer, como hacerte un nprograma, me parece bien la reomendacion de tu terapeuta.
Jo soy de Barcelona. Te agradezco tus palabras y también te comento que en estos momentos no se diferenciar si a mi pareja la quería o no. jo creo que si pero había una gran parte de dependencia. Esto es lo que intento curar en estos momentos. Gracias.