Mi futuro como licenciado en Economía

Les planteo mi situación: soy un casi licenciado en Economía (me quedan 3 asignaturas) y no tengo nada claro mi futuro laboral.
    Daré más datos para que se hagan una idea: me va a costar 6 años acabar una licenciatura de 4 años, lo cual indica que no soy de los primeros de mi promoción precisamente; la carrera no me ha disgustado pero veo muy difícil colocarme en algo relacionado con ella dado lo teórica que es (eso lo logran los primeros de la promoción); tengo un nivel bastante bueno de inglés, he estado 5 meses de Erasmus en Rumanía y no tengo ninguna experiencia laboral. Soy de Gran Canaria. Tengo 23 años. Y no tengo ningún enchufe.
   En eso podría resumirse mi currículum. Ahora mi dilema es: ¿Qué hago? ¿Echar currículums y ver si tengo suerte? No me gustaría ser un licenciado mileurista más.
   He pensado en opositar a algo, lo qué no sé a qué (¿auxiliar administrativo, inspector de hacienda, controlador aéreo? ; He pensado en meterme a hacer carrera como oficial en el ejército (al parecer, hoy en día es una buena y segura opción), tampoco descarto hacer un máster (aunque a mi juicio es un gasto de dinero importante para no saber seguro si tendré un buen trabajo o no), probar a hacer prácticas de empresa con la ayuda de la universidad...
   ¿Qué opinan los expertos que podría hacer teniendo en cuenta mi currículum y las circunstancias laborales de hoy en día?
   Les agradezco de antemano su ayuda. Si necesitan algún dato más pregúntenme.

1 Respuesta

Respuesta
1
En algunos casos, como el tuyo, es normal que no se tenga un futuro laboral bien definido. Como licenciado en economía tienes varias opciones de trabajo, cómo:
Operador de cartera de inversión
Realizador de dictámenes de asuntos económicos
Perito en materia económica
Ingeniería financiera
Factibilidad
Mercado
Proyectos empresariales