Mi futuro como licenciado en Economía

Les planteo mi situación: soy un casi licenciado en Economía (me quedan 3 asignaturas) y no tengo nada claro mi futuro laboral.
    Daré más datos para que se hagan una idea: me va a costar 6 años acabar una licenciatura de 4 años, lo cual indica que no soy de los primeros de mi promoción precisamente; la carrera no me ha disgustado pero veo muy difícil colocarme en algo relacionado con ella dado lo teórica que es (eso lo logran los primeros de la promoción); tengo un nivel bastante bueno de inglés, he estado 5 meses de Erasmus en Rumanía y no tengo ninguna experiencia laboral. Soy de Gran Canaria. Tengo 23 años. Y no tengo ningún enchufe.
   En eso podría resumirse mi currículum. Ahora mi dilema es: ¿Qué hago? ¿Echar currículums y ver si tengo suerte? No me gustaría ser un licenciado mileurista más.
   He pensado en opositar a algo, lo qué no sé a qué (¿auxiliar administrativo, inspector de hacienda, controlador aéreo? ; He pensado en meterme a hacer carrera como oficial en el ejército (al parecer, hoy en día es una buena y segura opción), tampoco descarto hacer un máster (aunque a mi juicio es un gasto de dinero importante para no saber seguro si tendré un buen trabajo o no), probar a hacer prácticas de empresa con la ayuda de la universidad...
   ¿Qué opinan los expertos que podría hacer teniendo en cuenta mi currículum y las circunstancias laborales de hoy en día?
   Les agradezco de antemano su ayuda. Si necesitan algún dato más pregúntenme.

1 Respuesta

Respuesta
En algunos casos, como el tuyo, es normal que no se tenga un futuro laboral bien definido. Como licenciado en economía tienes varias opciones de trabajo, cómo:
Operador de cartera de inversión
Realizador de dictámenes de asuntos económicos
Perito en materia económica
Ingeniería financiera
Factibilidad
Mercado
Proyectos empresariales
Como analista y directivo del sector financiero en bancos, casas de bolsa, calificadoras de riesgo, compañías aseguradoras, entre otros intermediarios financieros.
En fin son muchas las opciones que tienes, y aunque muchas veces nos dicen que si no tienes contactos o relaciones no podrás entrar a alguna empresa. Sé que es más difícil entrar a algún trabajo teniendo en cuenta tu currículo, pero si vemos el lado positivo tu nivel de ingles te ayuda bastante porque hoy en día te piden más los idiomas que tu carrera.
Animo, verás que cuando menos lo esperes recibirás algo muy bueno, y espero me cuentes que paso. Cuidate!
Agradezco tu optimismo, pero ¿en cuánto a lo de opositar o el ejército? ¿No son opciones más seguras? ¿O, cómo me hablas de esas opciones de trabajo, consideras que es mejor buscar algo mediante currículums?
   Es decir, no sé si me expliqué bien en la pregunta: no me interesa tanto saber a qué tipo de puestos de trabajo puedo acceder con mi preparación, sino qué alternativas, entre las de echar currículums, opositar y demás, son las más seguras, factibles o digamos "mejores para mi bolsillo".
   Por cierto, me interesa también saber a qué sueldos podría aspirar aproximadamente en esos puestos.
   De todas formas, muchas gracias por la información.
Respondiendo a tu pregunta, yo creo que lo de mandar currículums es una de tantas opciones que no debes descartar.
Entrar en el ejercito, por cualquiera que sea el país, es un trabajo duro y constante, obviamente es asegurarte a futuro, y si te gusta y crees aguantar el ritmo, es una excelente opción.
En cuanto a lo de opositar, la verdad no estoy muy empapada de ese tema, ya que en mi país no sé maneja en esos términos, ojala me puedas decir de que se trata. En cuanto al sueldo andará entre unos 3000 y 4.900 euros aunque por obvias razones varia.
Otra de las opciones sería que trabajaras por tu cuenta, es decir, de manera privada, a lo mejor en un despacho o por proyectos, hoy en día se maneja mucho.
Espero ahora si haya contestado a tus preguntas, no olvides calificar, ya que es una retroalimentación para nosotros los expertos.