¿Puedo ser locutora de radio o televisión con una carrera de idiomas?

Soy estudiante de una carrera de Lenguas modernas y literaturas pero me gusta mucho la locución. Siempre gravo mi voz y leo noticias y textos. La locución siempre me ha gustado y siempre soñé trabajar en la radio o en la televisión porque confío en que tengo las capacidades necesarias. Ahora bien, el problema es que yo ahora estoy haciendo una carrera que me gusta pero no se si con esa carrera podré ser locutora. También debo decir que el periodismo no me interesa mucho, lo que me gusta es la locución, hablar, hacer llegar a mi voz al mundo. ¿Creen qué puedo ser locutora con esa carrera( en esa carrera hago 2 idiomas y sus literaturas) y algún curso de locución o tendré que estudiar periodismo de todas formas? Necesito su ayuda, ese es mi sueño y mi gran objetivo.

2 Respuestas

Respuesta
1

Mejor sería complementar tu carrera con un curso de locución, pero también podrías intentarlo con tu carrera, aunque deberás aprender en el trabajo y por ti misma sobre Manejo del Equipo, Conducción Radial, Producción Radial, Comunicación Persuasiva, entre otras. Si a ti te motiva tanto la locución sería mejor que la cursaras, no es una carrera larga (no más de 2 años) y la disfrutarías. La carrera que estudias sería un gran plus para lo que quieres realizar. No requieres estudiar Periodismo.

mi-carrera.com

Respuesta
1