Soy de Valencia, tengo 30 años y quiero intentar ser profesor de FP o secundaria

Hola mi nombre es Rosa, y no tengo ni idea de que debo hacer o donde acudir, Soy de Valencia, tengo 30 años y lo que aunque un poco tarde pero tengo claro que quiero intentar ser profesor o bien de FP o Secundaria o de alguna especialidad, soy Aux. Administrativa de la antigua FP, y también tengo FPI en peluquería. ¿Hay alguna oposición, curso o algo que pueda hacer? Estoy Bastante perdida, o algún acceso para mayores. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las oposiciones de docencia están únicamente destinadas a titulados universitarios. Sólo hay una salvedad, en algunas especialidades de materias de Formación Profesional Específica aún se contempla la posibilidad de dar clase a titulados en la antigua FP II siempre que lleven acumulados 2 años de experiencia docente en ese nivel educativo. Es decir, que con la titulación que tú tienes desgraciadamente no puedes acceder a ser profesora.
Eso sí, hay multitud de oposiciones para titulados en todos los niveles educativos, consulta en las webs de oposiciones y academias y ya verás como encuentras alguna a tu gusto.
Siento haberte dado estas noticias, sigo a tu disposición.
Suerte.