Duda sobre la oficialidad de módulo de grado medio realizado en academia privada Global system

Hola! Bueno no se si podrás ayudarme puesto que mi duda no es sobre informática..
Te cuento, yo estudié el FP2 de administración y finanzas. Y ahora me encuentro con lo típico, y lo que está de moda, no tener trabajo. Estuve en una asesoría por 6 meses pero desde hace menos de un mes no tengo nada.
Como veo que la cosa está difícil, he pensado en aprovechar el año haciendo otro modulo, pero de grado medio, el de auxiliar de enfermería. También porque mi madre está obsesionada con la gente que trabaja en los hospitales, y quiere que estudie algo a toda costa.
Ahora es tarde para empezar en un instituto, y he mirado en hacerlo en una academia privada "Global system", pero me dicen que aparte de aprobarlo en la academia y realizar las practicas con ellos (bueno con las empresas que tienen asignadas para ellos), luego hay que mandar una instancia para presentarse a los exámenes del ministerio, para obtener el titulo del ministerio, y luego hacer las prácticas otra vez con ellos.
El precio que piden es bastante alto, o al menos a mi me lo parece y lo que tengo miedo es de matricularme y que luego este curso no sirva para nada y sea una perdida de tiempo y dinero.
No se... ¿me podrías aconsejar? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu madre tiene algo de razón, ya que en mi instituto hay el ciclo de auxiliar de enfermería y prácticamente no tienen paro, pero es necesario que a ti te guste esa salida laboral, ya que puede que te dediques a ello toda la vida.
Yo me plantearía conseguir los libros de los módulos formativos y presentarme a las pruebas libres, no es difícil encontrar libros de esos módulos varias editoriales los tienen, pero tienes que tener mucha fuerza de voluntad para estudiar todos los días. Sería presentarte a los exámenes que te plantean en la academia del ministerio pero por tu cuenta. El ahorro sería grande, en caso de aprobar solicitar plaza para el segundo curso (solo son los tres meses de prácticas) en un centro presencial, donde suelen quedar plazas libres de los alumnos que tienen que repetir primero.
Si decides matricularte en la academia lo que van a hacer es prepararte para las pruebas libres, no digo que este mal, pero no se hasta que punto te merece la pena.
¿Entonces si consigo yo los apuntes y cuando salgan los exámenes en junio me puedo presentar igual? Pensé que una vez que aprobabas el examen ya directamente te mandaban a hacer las practicas. No sabia que es como un segundo curso, que hay que matricularse para ello.
Bueno en la academia tienen bolsa de trabajo durante 2 años y me dijeron que en caso de que no aprobase los exámenes del ministerio podría trabajar en centros privados que ellos tienen homologados para hacer las practicas y demás.
Sabes si al haber estudiado otro módulo, ¿qué tuve la asignatura de FOL (formación y orientación laboral) me lo convalidarán para hacer este?
Perdona por preguntar tanto, pero tengo muchas dudas..
¿Y para hacer ese examen en el instituto puedo pedir para hacerlo en cualquier instituto?
Los exámenes son en centros fijos (tipo la selectividad que te asignan el centro donde debes acudir)
Al tener cursado FOL se te convalida, pero tienes que solicitarlo
Te dejo enlace a la página del mec donde habla de ello
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/como-acceder/pruebas-libres.html
Para las prácticas debes matricularte ya que son un módulo más (como otra asignatura, con un tutor en el instituto y otro en la empresa y tienes que superarlo)
Es verdad que puedes realizar ciertos trabajos en centros privados, pero no el de auxiliar de enfermería, y puede ser interesante que te puedan proporcionar trabajo, pero pregunta si tienen compromiso de darte trabajo, porque una cosa es tener bolsa de trabajo y otra que te encuentren empleo.
Te dejo una página de un instituto andaluz donde encontraras información de las pruebas en andalucia, ten en cuenta que no será muy fiferente en el resto de comunidades.
http://www.iesromerovargas.net/pruebaslibres.htm
Pero puedes acudir a la dirección provincial de educación de tu provincia y será donde mejor te informen de fechas y lugares de realización.