Quiero saber los ciclos formativos y diplomaturas con más demanda en el mercado laboral

Hola.
Necesito ayuda para escoger el oficio al que dedicarme.
Me gustaría saber cuales serían los ciclos formativos y diplomaturas con más demanda en el mercado laboral. Querría estudiar una profesión con una buena salida laboral.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Uff, eso es un poco complicado hoy en día, aunque sin duda los negocios que están sobreviviendo a la crisis son los relacionados con las energías renovables, podrías hacer algo relacionado con este tema, pues este sector esta creciendo mucho, y el día de mañana serán estas energías las que nos sustenten. Otro tema relacionado con el anterior, seria algo relacionado con el medio ambiente...
También podrías estudiar algo más general, algo con lo que puedas trabajar en cualquier empresa sea del tipo que sea, es decir, estudios de administración, yo hice el ciclo formativo superior de administración y finanzas, y estoy trabajando en la oficina de una empresa de fontanería, no es necesario tener conocimientos de fontanería, tan solo saber de que va el convenio al que pertenece la empresa y poco más...
No se que más decirte, pues sin saber que es lo que te gusta... Veo que quieres ser practico a la hora de elegir tus estudios, pero no olvides tus preferencias, no dejes lo que te gustaría hacer de verdad de lado, piensa que cosas se te dan bien, y que cosas te gustaría hacer, y trata de buscar un equilibrio... pues si acabas trabajando en algo que no te gusta nada, perderás la motivación, y habrá sido una perdida de tiempo.