¿Dónde puedo sacar la materia pra una prueba de acceso?

Hola, tengo un problemilla, me quiero presentar a una prueba de acceso al grado superior de las enseñanzas de artes plásticas y de diseño, me ido a informar a la única escuela de arte de mi ciudad y me han dicho la asignaturas que me tengo que preparar ( lengua castellana, filosofía e historia) el problema es que no me han dicho de donde puedo sacar la materia para poder estudiarla, simplemente me dice que coja los libros de 1 y 2 de bachillerato de esas 3 asignaturas y es muchísimo! Hay alguna forma de sacar la materia de un modo más resumido... O algún sitio donde lo den o... ¿no se algo? Muchas gracias, es que si tengo que preparare esas 3 asignaturas con esos libros me puedo morir!. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Je je, y tanto que te puedes morir, es muchísimo, donde yo vivo, en uno de los institutos dan un curso para este tema, es decir, para sacarse la prueba de acceso. Si en tu ciudad no es el caso, puedes mirar por internet, pues seguro que hay academias que den clases para estos casos, al igual que hay para las oposiciones.
Otra solución sería, pedirle el favor al director de algún instituto de tu ciudad para que te deje asistir a las clases de esas asignaturas, en 1º o 2º de bachillerato, pues no se que nivel necesitarías. Yo no hice prueba de acceso, por esos no sabría decirte. Sin embargo si se que hay cursos para preparar esta prueba.