¿Bachillerato o modulo?

Hola todo expertos, tengo 16 años y estoy cursando mi ultimo año de la ESO, no se aun que hacer, estoy entre intentar hacer el bachillerato o dirigirme hacia un modulo, y aun no tengo claro ni el bachillerato que elegiría ni el modulo que me gusta... Me gusta muchísimo leer, la literatura la filosofía, los niños pequeños, la música, me gusta conocer gente, se relacionarme con los demás...
Agradecería mucho si alguien pudiera aportarme un poco de luz y ayudarme a tener las cosas más claras. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi nombre es Eva, y a tu edad estaba igual, echa un lio y con muchísimas dudas sobre mi futuro. Yo me decante por hacer bachillerato, pues el día de mañana tendrás muchas más salidas. Ademas si decides hacer un modulo, lo mejor es que lo hagas de grado superior, pues serás mucho más competitiva a la hora de buscar trabajo. Para optar a un modulo de grado superior necesitas bachillerato o una prueba de acceso, que es como una PAU, más o menos; pero, sinceramente yo te aconsejo el bachillerato, y por tus gustos yo creo que el de humanidades, si no te van las matemáticas.
Con el bachillerato siempre podrás optar por una carrera, una vez que tengas PAU, o por un modulo de grado superior ( para este no necesitas PAU). Y si todavía no tienes claro que hacer, mientras haces bachillerato, tienes 2 años para pensarlo. Si te gustan los niños pequeños hay un modulo superior de educación infantil.
De todas maneras, dirígete al orientador/a de tu instituto y seguro que ellos saben acosenjarte e informarte de los distintos módulos formativo que existen.
Un beso.
Eva muchísimas gracias por responderme, me ha servido de gran ayuda, al menos para reflexionar todo un poquito más i no hacerlo todo rápidamente y sin pensarlo. Muchísimas gracias! Un beso