Ciclo superior en marketing y gestión comercial

He estudiado en Santiago de Compostela el ciclo superior en marketing y gestión comercial y quisiera saber como puedo ahora complementarlo, con una carrera o con otro ciclo y donde puedo encontrar trabajo a parte de comercial. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El ciclo que has realizado te capacita para intentar directamente el acceso a la universidad en algunas carreras. Yo por la orientación de dicho ciclo te recomendaría las relacionadas con el mundo de la empresa como son la Diplomatura en Ciencias Empresariales y la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas (3 y 5 años respectivamente). A través del Distrito Único universitario podrías solicitar estudiarla en cualquier universidad española si es que no se impartieran dichas titulaciones en tu ciudad o bien no te llegara la nota.
En cuanto a los ciclos te diré que son independientes entre sí, es decir, haber aprobado uno de ellos no tiene implicaciones en la matrícula de otro salvo en las posibles convalidaciones. Las familias profesionales de "Administración" y "Marketing" tienes un catálogo de ciclos muy interesantes pero yo en su lugar te recomendaría que dieras un paso adelante en tu formación e intentes la aventura universitaria a la vez que tratas de encontrar un trabajo que te guste.
Te recomiendo que utilices los buscadores de empleo que hay en la red, sobre todo www.infojobs.net. Ahí puedes dar de alta tu CV y "engancharlo" en las ofertas que te resulten interesantes. Suele dar resultado.