Revisión de examen universidad

Buenas! Espero puedan solucionarme este pequeño problema de carácter, digamos legal. Soy estudiante universitario de la Universidad de Zaragoza, pero este año me encuentro de intercambio con una beca SICUE-SENECA en Granada. Hasta ahí todo bien. Resulta que hice un examen del primer cuatrimestre y en mi expediente apareció como suspensa. Cuando fui a pedir la revisión del examen, el profesor se niega a enseñármelo pues según el, se rige por la legislación de que debo pedir la revisión 10 días después de la realización del mismo. Tras pedírselo varias veces de buenas maneras y pidiéndoselo casi de favor, se sigue negando. Por otra parte, y dado que soy de Tenerife, la recuperación del mismo debería ser en Septiembre. Ahora bien, ahí van mis preguntas:
-Según la normativa universitaria no puedo ver el examen, ¿pero puedo acogerme a otra ley (digamos de carácter superior) para poder verlo? Se me ocurre por ejemplo la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS!
-Existe alguna manera legal, para poder adelantar ese examen de septiembre a junio, ¿y así ahorrarme los gastos de desplazamiento para un único examen?
Muchísimas gracias por todo!

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente no tienes nada que hacer.
La revisión de exámenes se hace diez días después, o en la fecha fijada por el profesor. En cuanto a adelantar el examen, es imposible ya que las fechas de estos exámenes están fijadas por la junta de la facultad y son inamovibles.
Personalmente, iría al decanato y hablaría con el decano/a (consejo: concierta una cita antes). Si no recuerda que tienes las convocatorias de diciembre y febrero, ya que en esas fechas ya estarás de vuelta en la facultad.