Bachillerato en 1 año

Resulta que tengo pensado hacer una carrera ya sea de enfermería o medicina y aparte deseo especializarme. Pero antes, tendría que hacer bachillerato ya que no lo poseo. Debido a mi edad (23 años) no puedo permitirme el lujo de perder mucho tiempo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría obtener el titulo de bachillerato en tan sólo 1 año? Tengo pensado hacer el bachillerato de ciencias de la salud, debido a la especialidad de la carrera. He oído algo de una prueba libre o algo así, pero no estoy segura de cómo va eso.
Gracias por su ayuda y atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Posiblemente la mejor opción fuera hacer el examen de ingreso para mayores de 25 años, en el tiempo que te queda para cumplirlos preparar bien la prueba, es similar a selectividad.
Sobre la pruebe libre te dejo un enlace de la junta de andalucía
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/educacion_permanente/nuevo_portal/index.php?option=com_content&view=article&id=204:pruebas-para-la-obtencion-del-titulo-de-bachillerato&catid=7:novedades&Itemid=27#finalidad
En el resto de comunidades puede variar algo, tendrías que enterarte en tu comunidad, aunque puedes presentarte en cualquier comunidad autónoma, si es como en las pruebas de acceso a ciclos, en Andalucía puede ser la comunuidad con menor nivel (más fácil de superar)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas