Bachillerato en 1 año

Resulta que tengo pensado hacer una carrera ya sea de enfermería o medicina y aparte deseo especializarme. Pero antes, tendría que hacer bachillerato ya que no lo poseo. Debido a mi edad (23 años) no puedo permitirme el lujo de perder mucho tiempo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría obtener el titulo de bachillerato en tan sólo 1 año? Tengo pensado hacer el bachillerato de ciencias de la salud, debido a la especialidad de la carrera. He oído algo de una prueba libre o algo así, pero no estoy segura de cómo va eso.
Gracias por su ayuda y atención.

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente la mejor opción fuera hacer el examen de ingreso para mayores de 25 años, en el tiempo que te queda para cumplirlos preparar bien la prueba, es similar a selectividad.
Sobre la pruebe libre te dejo un enlace de la junta de andalucía
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/educacion_permanente/nuevo_portal/index.php?option=com_content&view=article&id=204:pruebas-para-la-obtencion-del-titulo-de-bachillerato&catid=7:novedades&Itemid=27#finalidad
En el resto de comunidades puede variar algo, tendrías que enterarte en tu comunidad, aunque puedes presentarte en cualquier comunidad autónoma, si es como en las pruebas de acceso a ciclos, en Andalucía puede ser la comunuidad con menor nivel (más fácil de superar)