Demanda

Hola me gustaría poner una reclamación a mis profesores y a mi departamento, durante estos dos años han sido totalmente irresponsables y han estado cambiando de profesorado constantemente, y encima se creen que lo han hecho bien, no nos han formado como deberían de haberlo hecho.
La demanda o reclamación la quiero poner sobre que no nos han formado como es debido, hemos estado muy cortito con la materia, ¿cómo podría reclamar todo esto?
Voy a poner una reclamación en jefatura de estudios, ¿hay otra forma de hacerlo que lo lean y que se preste especial atención en este tema? Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Pues en éste tema yo mandaría la reclamación poniendo todos los datos posibles, centro de estudios, profesores, módulo, fecha de inicio y fin, y siendo siempre muy correcto, primero al departamento de educación responsable de tu centro, luego al general de tu ciudad y si no te hicieran caso,,, que suele ser así, reclamar directamente a Madrid al ministerio de educación.
Respuesta
Si quieres hacer una reclamación oficial, deberás presentarla por escrito en la secretaría de tu centro, dirigida al Director.
Saludos,
anxomr.
Respuesta
A ver: ¿Qué vas a reclamar exactamente? ¿Están de acuerdo el resto de los compañeros? ¿En qué comunidad autónoma estás? ¿Qué ciclo formativo estás haciendo? ¿Ya hiciste las FCT? Estoy de acuerdo con lo de la reclamación pero para orientarte mejor te pediría que me contestes lo que te pregunto.
Lo que quiero reclamar es que no nos han formado como debían y que no hemos adquiridos los conocimientos mínimos del ciclo superior, créeme no tenemos ni puta idea.
Los demás compañeros están de acuerdo pero no se meterán en líos, pasaran de este tema (excepto un par de ellos) y seguirán con sus vidas. También les acojona que después de dos años y hayan aprobado les hagan un examen y no les den el titulo o algo. Ami me da igual porque estoy indignado y me gustaría aprender más de nuestro sector.
Ahora mismo estamos todos en las FCT, yo especialmente tengo un montón de problemas aquí, no hay trabajo y se han llevado semanas sin darme nada, y bueno ahora me están mandando cosas mu fáciles pero entretenidas. Cierto es que no he aprendido nada también en las practicas por que no me han podido dar responsabilidades.
El ciclo superior es de desarrollo de proyectos de instalaciones fluidos, térmicas y de manutención. realizado en I.E.ES Heliopolis, Sevilla.
Creo que tu reclamación es justa, es más, no debería haber ocurrido porque existen mecanismos para impedirlo: memorias trimestrales de los profesores visadas por el jefe de estudios, inspector que las recibe, etc, etc. La reclamación ahora ¿qué efecto va a tener? Lamentablemente ninguno, les darán el titulo y a correr, que cada uno se busque la vida. Es absolutamente penoso pero es así. ¿Qué puedes hacer? RECLAMA. Escribe una nota en la que cuentes lo que ha pasado, que temario no han desarrollado durante los 2 cursos y no han visto en FCT y METELA POR REGISTRO EN EL Instituto, de esa firma ESTÁN OBLIGADOS A CONTESTARTE. Dirígela al Director, debe darte una respuesta. Si lo que pides es que completen tu formación y por diferentes errores no lo han hecho pueden darles en el tiempo que falta para acabar el curso prácticas que lo completen si llegan a un acuerdo. Que a los compañeros no les acojone porque en ningún caso pueden hacerles un examen complementario para darle o no el titulo, eso se consigue aprobando los diferentes módulos y nada ni nadie puede suspender ahora lo que ya está aprobado. Me causa tanta o más indignación que a ti que estas cosas pasen. En la nota cuenta como pasaron las cosas y PIDE ALGO CONCRETO (x ej un curso complementario o algo que sirva para tapar los agujeros que puedan tener).
Espero haberte ayudado
Animo, mucha suerte y muchos cojones (con educación siempre por delante) para pedir lo que corresponde.
Ya me contarás
Respuesta
Puf, depende de la causa. Si la cuestión es que ha habido un cambio de profesorado por causas de fuerza mayor, es evidente que afecta al alumnado pero te va a dar igual poner una reclamación. Si se debe a la falta de competencia de algún docente concreto depende de en que tipo de centro estudies tendrá repercusión o no tu queja o reclamación. Los profes que son funcionarios tienen que meter la pata mucho para que un inspector los sancione de alguna manera, en un centro privado si el daño y la queja es generalizada podría acabar despedido. En cualquier caso los que velan por el buen funcionamiento de los centros son los inspectores de educación que trabajan en la Dirección Provincial de Educación de tu provincia. Aún así procura ser objetivo y ver si la culpa es de una persona concreta o simplemente las circunstancias han llevado a ese mal funcionamiento. Entiende que también somos personas, sé de primera mano que a veces los cursos se tuercen por causas ajenas a nosotros y otras veces se nos van de las manos pues todos nos equivocamos.