Sobre plan Bolonia y estudios de Informática

Hola, me han gustado mucho tus respuestas en algunos temas y creo que podrías ayudarme en mi caso.
Soy un chico de 18 años y este año termino 2º bachillerato. Mi idea es estudiar algo relacionado con la informática, pero tengo dudas con lo del plan Bolonia, la universidad, las escuelas privadas y el futuro que me pueden ofrecer cada opción de estudios.
Me gustaría estudiar este curso en esta escuela privada
http://www.esne.es/titulaciones/grado_videojuegos.php
Dicen que aun no es un grado oficial pero que esta pendiente de aprobación por la ANECA. Esta apoyado por la Universidad Camilo Jose Cela. También dicen que en inglaterra ya es un grado oficial y que da la posibilidad de estudiar allí el ultimo curso y obtener el titulo de grado desde allí.
¿Qué opinión te merece ese estudio?
¿Se homologara como grado en españa?
Sino...
- ¿Cuál seria la mejor opción actualmente para estudiar algo relacionado con la informática y que de cierta seguridad para el futuro laboral?
- ¿Realmente es tan importante que un titulo este homologado?
- ¿Seria mejor ir a la universidad, publica o privada?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te recomiendo que estudies nada que no esté homologado, dado que su titulación puede que te capacite, pero no te la reconocerá nadie. Si quieres realizar algo homologado en Inglaterra vete a estudiarlo allí, pero no lo hagas aquí que no tiene ningún reconocimiento.
Cualquier carrera relacionada con la informática Ingeniería o Ingeniería Técnica es interesante y te abrirá puertas al mundo laboral y a que después te especialices en aquello que más te interese. Yo te recomendaría una de 3 años, o uno de los nuevos grados, dado que serán asimilados a las de 5 y acabarás antes, y después puedes hacer un Master en lo que te interese.
La duda Universidad Pública o Universidad Privada para mi está clara, siempre será mejor la pública y se regirá por la máxima calidad educativa. La gran ventaja que tienen las privadas es que como pagas mucho más te aseguran los aprobados, porque sino se quedarían sin clientes.
Espero haberte ayudado. Saludos,
anxomr.