Bachillerato musical

Tengo una hija que ha cursado primero de Grado Medio en el conservatorio. Como éste año ha terminado los estudios elementales, decidió realizar el curso próximo el bachillerato musical y continuar en el conservatorio.
Hemos tramitado todos los papeles, pues en nuestra localidad no se imparte dicha modalidad, le han concedido la residencia, etc Hasta el día de hoy no sabían donde iban a impartir el bachillerato musical, y hoy nos dicen que en Toledo que no se va a impartir y que está por determinar en qué ciudades se hará. Hoy, a 19 de junio! Cuando según tengo entendido esta nueva modalidad de bachillerato se aprobó hace dos años.
Mi pregunta es, ¿cómo ciudadano tengo que consertir? ¿Tenemos algún derecho? ¿Le Ley no tenía que haberse aplicado y al día de hoy tener resoluciones y soluciones que avisaran sobre posibles contratiempos?
¿Hay alguna manera de saber el número de alumnos que en la provincia han solicitado esta modalidad?
¿Qué puedo hacer?
Respuesta
En primer lugar disculpa por el retraso en contestar, pero el final de curso me tuvo muy liado.
En cuanto a lo que preguntas, decirte que poco podemos hacer los ciudadanos y profesionales ante la falta de decisiones de la administración, los retrasos injustificados en la aplicación de las normas, dejándolo todo siempre para el último momento, ...
Tenemos el derecho de protestar y debemos hacerlo, los educadores y cargos directivos de los centros, lo intentamos desde dentro, y vosotros los padres y madres debéis haceros oír, presentando reclamaciones por escrito ante la delegación de educación de tu provincia, en la que hagas constar todo lo que aquí dices, y en la que plantees las dudas que tienes (número de solicitudes, ...), probablemente te contesten, y con esa respuesta se puede hacer más fuerza, si no para este año, seguro que si para el próximo, de forma que no tengan fácil pisotear los derechos del alumnado.
Se que mi respuesta no es de mucha ayuda, pero te repito. Reclama y pregunta por escrito a Educación.
Suerte,
anxomr.
Muchas gracias por tu molestia en contestarme. Ya me había informado un poco más y por supuesto en ningún momento me han comunicado el numero de alumnos que deseaban en Toledo realizar el bachillerato musical. Mi hija realizará otra modalidad de bachillerato ( con gran disgusto) y continuará en el conservatorio... Y ésta será la única repercusión que tendrá la falta de previsión y organización que tienen algunas instituciones.
Tebara