Habeas corpus

Hola, para cualquiera que tenga conocimeintos de latin que significa "habeas corpus", yo se en teerminos legales en que consiste pero el siginificado nada favor responder lo mas pronto posible
billy

1 Respuesta

Respuesta
Vreales:
Literalmente habeas corpus traduce.."tener el cuerpo" en terminos legales se comenzo a aplicar en inglaterra para garantizar a los detenidos el derecho de presentarse a la corte suprema. Aunque se uso antes en roma pero solo para las personas nacidas libres y que otro pretendia esclavizarlos, entendido como el derecho de poseer el cuerpo.
Asi que en latin el Habeas corpus es el derecho de posesion que tiene una persona "libre" sobre su propio cuerpo... coloco libre entre comillas para aclarar que en el caso de los esclavos en tiempos medievales o incluso en roma ellos no poseian el derecho sobre sus cuerpos puesto que otro era su "dueño"
Solo pedias la traduccion literal pero ademas de ella me parecio conveniente darte un poquito de los antecedentes del uso de este término, en caso que necesites una amplicion sobre esto u otra cosa por favor dejamelo saber..
Carusso