Traducir una frase al latin

Quisiera ayuda de como traducir una frase al latin, la frase en la siguiente
"para siempre en mi corazon "

1 Respuesta

Respuesta
Buscabas la traducción a la siguiente frase:
Para siempre en mi corazón
"In perpetuum in meo corde"
Ahí la tienes.
hola buenos dias me ha sido de gran ayuda tu respuesta pero tengo una duda, resulta que me han traducido la misma frase varias personas pero no me traducen lo mismo, la frase es " para siempre en mi corazón" y la traduccion que me han dado a parte de la tuya es "semper in corde meo" y "A eternum in meu cordis", la verdad que estoy hecho un lio y la quisiera para tatuarme t agradeceria mucho que me ayudaras con esto, gracias por todo un saludo
En primer lugar, decirte que puede haber varias formas de decir tu frase. Seguido de esto, te digo que no debes hacer caso en absoluto de la segunda propuesta que te han dado, porque está fatal. Bien, nos queda entonces la otra. La de "semper in corde meo". Lo único en que difiere mi frase de la suya es el principio. Él ha usado "Semper", que significa siempre y yo "In perpetuum", que es "para siempre". Debo decirte que en cuanto al sentido de lo que quieres traducir, ambas frases son válidas. También te digo que yo no tengo ningún título de filología clásica y por tanto no puedo saber cómo los antiguos romanos elaboraban una frase en la que debían decir "para siempre". Sin embargo, en el diccionario de latín, al buscar la palabra "siempre", hay una especie de consejo... Es decir, al buscar la palabra siempre, el diccionario ya proporciona cómo se diría "para siempre", así que me fío de él, ya que especializa el uso de la palabra en un contexto determinado.
En fin, como puedes ver, en poco se distingue mi frase de la suya. Creo que la más correcta sería la mía (el diccionario me ampara), pero en mi opinión ambas son correctas. Un tatuaje no es cosa de risa, y por eso te aconsejo seguir investigando un poco y preguntando. Si ves que las respuestas se repiten, adelante. Si necesitas más ayuda, no lo dudes.
gracias por todo me has aclarado mas las ideas no obstante seguire preguntando y como tu bien dices compararé las respuestas pero creo que me fio de ti de todas maneras gracias de nuevo un saludo