Traducción al latin muy sencilla, creo.

Quiero traducir al latin la siguiente frase "vivir la vida, ambos siempre juntos (unidos), ambos siempre libres" yo ya lo he intentado, pero como nunca he estudiado latin no se si lo he hecho bien, por favor corrigeme la siguiente traducción o dime si esta bien:
"vivere vitam, uterque semper iuncti, uterque semper liberi"

1 Respuesta

Respuesta
Gramaticalmente es correcta, en cuanto al estilo, queda mejor el verbo al final. Así encontramos en Terencio
vitam vivere
Incluso quedaría mejor anteponer el resto y cambiar la posición de semper
Uterque iuncti semper, uterque liberi semper, vitam vivere
como ya te dije, si quieres dejarla como la hiciste, no hay problema, en muchos lugares he visto vivere vitam, pero lo clásico es como yo te digo