Traduccion español-latin frases

Quiero traducir unas frases en latin para mi hermano, pero hace demasiado tiempo que no toco esta lengua y no kiero ser una chapuzas. Si podeis ayudarme os lo agradeceria mucho
- En la adversidad solo puedo crecer
- Si me caigo me levantare, y sere mejor y mas fuerte
- Aprendo de mis errores
- Aprendo de vuestros errores
Muchisimas gracias para el que me ayude y para el que no pueda, tambien ;P
Respuesta
Bien vamos a ello martikads. Las traducciones están en el mismo orden que las has puesto tu:
- Solum in re adversa crescere possum.
- Si cado, surgiebo et melior fortiorque ero.
- Disco ab meis erroribus o también se puede decir disco ab meis mendis.
- Disco ab vestris erroribus o tambien se puede decir disco ab vestris mendis.