Se puede aprender ingles mientras duermes

Lo que quiero saber es si escuchando cursos de ingles mientras duermo y reforzandolo cuando estoy despierto, o mejor aun puedo aprenderlo mas rapido o es mentira.

1 Respuesta

Respuesta
No está demostrado científicamente que un idioma se aprenda estando dormido. Otros temas es posible.
Un idioma se aprender consciente para tomarle sentido (como aprendimos el español al ser pequeños) sin libros, ni letras, es decir... escuchando y relacionando la realidad con expresiones nuevas.
La mamá le dice a su hijo: "Mira, ese es un árbol" es más seguro que esa imagen vívida se grabe en la mente (las hojas, el tronco, las ramas) que estar repitiendo 10,000 veces "tree" (árbol en inglés) en una grabación estando dormidos. La razón que puede debatirse es que al no ser real la experiencia el aprendizaje sea muy lento o nulo.