Buna Cristhel, me puedes traducir esto...

Se pare ca vin vremuri grele in Spania, desi politicienii spanioli se feresc sa dea vesti rele in ceea ce priveste economia Spaniei si cresterea ingrijoratoare a numarului de someri pentru a nu fi perceputi negativ in ochii electoratului. ¿Cand e vorba de un CEC de 2.000? Pentru bebelusi sau un ajutor la chirie toti politicienii se ingramadesc sa dea vestea. Asadar toti simtim pe pielea noastra cum in Spania din ce in ce este mai greu. Au crescut preturile iar salariile au ramas aceleasi. Cei care si-au luat case le e frica sa se uita in plicurile de la banca cand vine "letra" sa nu cumva sa fi mai urcat putin "EURIBORu`". Daca lucrurile continua asa este foarte probabil ca la 1 ianuarie 2009 Spania sa decida prelungirea "interdictiei la munca pentru romani si bulgari" care initial a fost stabilita pe 2 ani, iar odata cu asta ne luam si la revedere de la dreptul legal de a munci in Spania si a cotiza la seguridad social si cel mai important de a primi somaj in caz ca ramanem fara munca. In situatia asta multi romani s-¿Ar intoarce acasa daca acolo ar avea un salariu decent si un trai respectabil... Dar oare il au?

1 respuesta

Respuesta
" Parece que llegan malos tiempos para España, aunque los politicos no quieren dar malas noticias sobre la economia y la subida preocupante del numero de parados (desempleados) por no ser mal vistos en el ojo del electorado. Cuando se trata de un cheque de 2000 euros para un bebé o una ayuda para un alquiler, todos los politicos quieren dar la noticia. Por lo tanto, todos notamos que en España es cada vez mas dificil; han subido los precios, pero los sueldos siguen igual. Los que se han comprado casas tienen miedo mirar dentro del sobre cuando el banco les manda el recibo, por si no ha vuelto a subir el euribor. Si las cosas siguen asi es muy probable que para el 1 de enero 2009, España decida la prolongación de la moratoria que inicialmente fue establecida para dos años, para los rumanos y los búlgaros, y con esto, decimos "adios" al derecho de trabajo legal en España y cotización en la Seguridad Social y, lo más importante, al de recibir el paro en caso de que nos quedamos sin trabajo. En este caso, muchos rumanos volverían a sus casas si alli encontrarían un sueldo decente y poder tener una vida respetable... pero lo tienen??!"