¿Cuál es la mejor zona para mudarme a Alemania y aprender su idioma?

Me ha dejado lo del pinguino de las malvinas, la verdad q todo un detallazo, si....
Yo aprovecho la situación para preguntarte...!Quiero irme a Alemania a aprender alemán...bueno, en realidad, nací en Frankfurt, pero papi y mami olvidaron hablarme y me olvidé yo de hablarlo! Es de lo más pena me da haber perdido en mi vida! Quiero irme para allá y no sólo a vivir...Quizás quisisera q me dijeras cuál es la mejor opción, de si has estado allí, cuál es el mejor sitio....
visca el barÇa!je,je....Un beso y de nuevo suerte....tu tb puedes encontrarme en la web de musculación y de voleibol!
oppong

1 respuesta

Respuesta
Otra vez! Sí, lo del pingüino es una pasada. Además le ha puesto de nombre un apodo q me puso... xDD
Sí, he estado en Alemania dos veces. La primera en plan tour turístico, la segunda en Berlín, visitando a uno de mis mejores amigos, q es de ahí aunque vive entre Barcelona y Berlín. En Frankfurt estuve en la primera ocasión. Hombre, te puedo decir que es una ciudad bastante importante donde pasan bastantes cosas relacionadas con la economía y los negocios, pero no sé yo cómo sería vivir ahí... Yo este verano me voy a trabajar a Berlín, también para practicar alemán, q me trae de cabeza.
Berlín es una ciudad enorme, donde las distancias son gigantescas. Los medios de transporte son geniales, hay tranvía ultramoderno, etc. aunque la gente va en bici mayoritariamente. Aún hoy se notan las diferencias entre el este y el oeste de Berlín. El este sigue siendo la parte bohemia, artística, guay. Hay muchísimos pero que muchísimos eventos culturales y sociales, es muy tipo Barcelona en ese aspecto. Los berlineses son encantadores, de lo mejor del mundo vmos, simpáticos, dinámicos... y muy liberales. Montones de parejas gay q no se cortan un pelo, sex-shops en abundancia.. muchísimos clubs... playas artificiales q están súper de moda... hay canales tb, como en Amsterdam, aunque no es gran cosa.
Y vivir ahí es genial porque se cobra el doble que en Barcelona y los pisos valen igual o más baratos. Las discotecas son más o menos baratas (5-10 euros) y comer fuera ni te cuento.. las pizzas en los restaurantes (vale, no de lujo, pero q estan bien) valen entre 4, 5 y 6 euros y pico, nada de a partir de 6, 7 y 8 como aquí... mi amigo de berlín se vuelve para allá porque dice que le gusta mucho bcn, pero que aquí no puede tener la vida q tiene allí, así q no lo aguanta.
A Münich estoy planeando ir con una amiga q vive en Viena ahora en Semana Santa. Conozco una tía de ahí aunque no vive ahí ahora que dice q es muy guay, muchos estudiantes, pero tb gente rica al máximo. Eso sí, tiene mucho encanto, muchas terrazas, vida en la calle..
¿La mejor opción? Hombre, pues apuntarte a un curso en una escuela ahí (lo miras por internet. Está Goethe institut pero al menos en Barcelona es una mierda)y a la vez, cuando estés allí, pillarte un curro de lo que sea para empezar, y ponerte a compartir piso. Imagino q por internet, o ya una vez ahí...
No sé dónde vives pero Ryanair tiene siempre vuelos muy baratos. Easyjet tb va a Alemania. Uhm.. no sé qué más...
Un beso,
Eva
ja,ja,ja....gRacias Eva!, muchas gRacias....Soy de Tenerife, he estado en Berlín 10 días con unos amigos(hace 2 años)pq conozco gente tb de allí, sólo q ni idea de donde me quedé...estuve x el Sony center, el museo del muro...uff...muchos sitios...tuvimos suerte...Tengo una buena amiga de Hamburgo y según cuenta, es la ciudad más bonita...Claro que...quien habla mal de su ciudad....
Mi intención es acabar lo q estoy estudiando y qui´zas irme sólo pallá! Me da miedo eso de pirarme sólo, ya q sería la 1ª vez....Mi hermanita está viviendo hace 2 años en Manchester y me da mucha envidia!!!....
En fin, espero q sigamos en contacto..este mundo es un pañuelo y nunca se sabe...?Un beso y danke!!
P.D: Mi emaiL es [email protected]
Aunque podamos contactar por aquí, el messenger es un modo mucho más .... rápdio de conversar??Gracias de nuevo y suerte!