Duda F.P dejar un ciclo y empezar 1 nuevo

Estoy en el segundo año de un ciclo de grado medio (mecanizado) y realmente yo lo que quería hacer era soldadura. Puesto a saber que voy a repetir el 2º año con 2 asignaturas, mi duda es que si dejo el ciclo y empiezo soldadura, las asignaturas que no convalidan (sistemas, CNC, procesos etc..) ¿Se mantienen aprobadas para siempre aunque no acabe el ciclo? ¿O duran un tiempo?. Es que si las voy a perder prefiero repetir el 2º año por 2 asignaturas y hacer luego soldadura. Si me las mantienen aprobadas, hago soldadura y por lo menos no tiro 1 año ya que para ir a 2 asignaturas nada mas para mi seria perder 1 año y quiero aprovecharlo haciendo las 6 horas diarias de estudio

1 respuesta

Respuesta

Todas las asignaturas que hayas aprobado (módulos) permanecen en tu expediente para siempre. En el caso de que en un futuro decidieras retomar el ciclo, sólo tendrías que cursar las que te hayan quedado. Todo esto, naturalmente, contando con que no cambien los planes de estudio, cosa poco probable a medio plazo.