Cursos de Fomento profesional

Estoy pensando en hacer un curso presencial de "Secretariado Médico" a través de "Fomento profesional" en Barcelona. Pero tengos dudas sobre la seriedad de sus cursos y de la validez de los diplomas que entregan.
Agradecería que me informaran sobre estos cursos o me dijeran donde puedo informarme.

7 Respuestas

Respuesta

No hagas nada por FOMENTO PROFESIONAL! Es una estafa y no tienen títulos de validez oficial.

A mi me han estafado! Un saludito

Respuesta

No hagas nada en fomento profesional, te cobran 2000 euros por dos cajas llenas de fotocopias, te dicen que tienen una profesora exclusivamente para ti, pero cuando les pagas, nada de nada, hay una asesora pedagógica, ahora es eso, no una profesora, que se reparte entre 100 alumnos, atiende el teléfono, la puerta, da información a nuevos alumnos etc etc, eso mientras te enseña a ti, como mucho te da una hora a la semana, pero la culpa no es suya, es de una comercial sin escrúpulos, que con tal de vender te engaña y así te sientes ENGAÑADO Y CON 2000 EUROS MENOS EN EL BANCO

Respuesta

Para mi son unos sin vergüenza me metieron prisa para acabar el curso dentro del plazo para hacer las practicas han pasado 2 meses y medio desde que aprobé, llamas a la que dicen que es la tutora y no sabe .llamas a la central para poner una queja y se lo pasan de uno a otro con las mismas que he dado orden de no pagar ni un mes más haber si así por lo menos se ponen en contacto conmigo soy de toledo no me escondo como ellos

Respuesta

Son todos los cursos sin homologaciones, no tienen clases, solo cuatro mesas de ikea con unas bombillas colgadas como lámparas de estudio. Una tutora que se tiene que encargar de todos los temarios, desde mecánica a cocina, pasando por peluquería. Que os den por escrito el derecho a unas prácticas después de aprobar su curso, lo escrito nunca está de más y cuando leáis el contrato que firmáis os deis cuenta de lo que pone y pidáis una factura del curso donde en lugar de la venta de un libro que es lo que pone sea de un curso y cuidado con firmar un desestimiento (es obligatorio el mismo día que te matriculas)antes de que te entreguen los temarios, firmas con eso que renuncias a todos tus derechos, ósea que si en lugar de un temario de farmacia u otro curso te llega a casa un par de días después de pagar tu curso un cuento de blancaNieves, poco puedes hacer. Has firmado un desestimiento antes de que te llegue el temario a casa, Para que te hagas una idea, compras un bolso que ellos dicen es precioso, lo pagas, renuncias al cambio y devolución en ese mismo contrato sin verlo y cuando llega a tu casa... SORPRESAAA entiendo que puede ser emocionante la incertidumbre de saber si de verdad te llega un buen temario o cuatro papeles, sea lo que sea ya lo has comprado por 2000€ y te lo tienes que comer con patatas, no entiendo muy bien que te hagan renunciar cuando en su pag. ¿Viene qué son unos cursos geniales con un montón de gente súper contenta ehh? Si yo no quiero devolver un buen temario, si de verdad lo es, no sé dónde está su miedo.

Respuesta

Sonia

No hagáis nada por fomento profesional, yo estoy súper decepcionada, le quiero denunciar, son unos estafadores.

Te mienten en muchas cosas, me dijeron que tenía 14 días para cancelar la matrícula, mentira, en cuanto te llega el código por Gmail no puedes hacer nada y si no te lo han enviado y llamas para cancelar lo primero que te hacen es enviarte el mensaje y ya no puedes hacer nada porque es lo que firmas. El profesorado una mierda, me dijeron que había un profesional en el curso que hice, mentira, se lo pregunté y nunca había trabajado de eso, solo te soluciona las dudas leyendo el libro y reduciéndolo.

Son unos hijos de puta

Respuesta
No conozco esta academia, creo que también hacen cursos de fp a distancia, estos por lo menos te permiten presentarte con garantías a las pruebas libres. Pero como titulo propio no se que validez tienen. En Barcelona también hay este curso:
Secretariado medico barcelona
Lo hizo una amiga y todo bien, por lo menos la bolsa de empleo le sirvió de algo...
Aunque también hay otras opciones:
Secretariado medico
Espero te sirva de orientación.
Si lo haces finalmente en Fomento Profesional ya nos contarás tu experiencia.
Suerte!