¿Afecta una baja laboral a la hora de hacer la renta?

El año pasado estuve de baja laboral por accidente en el trabajo hasta primeros de mayo y después por enfermedad común en el mes de noviembre (25 días). ¿Estos años de atrás he venido recibiendo rentas a devolver por importes de aproximadamente 900? Y este año me ha salido a pagar 72.
¿Influye el haber estado de baja en esto?

1 respuesta

Respuesta
Las prestaciones por Accidente Laboral y Enfermedad Común cotizan por IRPF. Lógicamente, cuando se está en estas situaciones se cotiza menos y como cuando se está de Accidente se cobra un 75% de la Base de Cotización y por Enfermedad un tramo de 20 días al 60% y el resto al 75%, es lógico lo que te ocurre, ya que el porcentaje que te deducen por IRPF permanece inalterable durante todo el año.
Si un año normal cotizas más, es lógico que te devuelvan esos 900 euros que dices.
Si el año pasado cotizaste menos, es lógico que te devuelvan menos. Tanto es así, que no sólo te devuelven menos, sino que te corresponde pagar un poquito.
De todas formas, si quieres asegurarte la devolución para próximos ejercicios, puedes comunicar a tu empresa que te deduzca un punto más de IRPF.
Muchas gracias por la aclaración Juan José. Ha sido de mucha ayuda.
Gracias también por la rapidez.
Un saludo afectuoso
(xxxxxx)