Se cobra lo mismo todos los meses estando de baja

Llevo de baja por enfermedad común aproximadamente 8 meses.
Como mi salario es mensual, todos los meses he cobrado lo mismo (75% de la base reguoladora).
En el mes de febrero cobre menos, pregunte a la empresa y esta me contesto que la "mutua" les había enviado un comunicado diciéndoles que el calculo de la prestación AHORA teniea que hacerse según los días del mes, independientemente de si el salario es mensual o diario.
Ruego me aclare este punto y a ser posible me indique la base legal del citado cambio.

1 Respuesta

Respuesta
¿Estás seguro que es enfermedad común, no será enfermedad profesional o accidente de trabajo?
Te lo digo porque el abono del 75% desde el primer día corresponde a esa Incapacidad Temporal.
Es enfermedad común y cobro el "75 %" a partir del día 21, habiendo cobrado lo mismo desde el segundo mes.
Como te he comentado anteriormente, es a partir de Febrero que la "Mututa" le ha dicho a la empresa, que el calculo a de hacerse en base a los días del mes.
Gracias
No tengo conocimiento de que haya cambiado la legislación, por lo tanto, debes pagar como lo venían haciendo habitualmente.